Tú puedes ser un líder puede que no lo sepas. Conoce porque.

Conoce más sobre el Método Ilvem

¿Qué es el liderazgo?

El liderazgo es motivar, guiar, aconsejar, manejar de forma eficiente a otras personas, que te tomen desde un punto de referencia y te consideren un ejemplo a seguir. Un líder no solo influye en el resto, si no que sobresale con ideas innovadoras e iniciativa. Pero, aunque este líder muchas veces es quien guía al resto no significa que lo que el diga se hace, siempre el trabajo en equipo y las ideas combinadas tienen mejores resultados.

El liderazgo tiene su importancia en todo ámbito en el cual se desarrolle, ya que la mayor parte de actividades en conjunto buscan un líder que sea intrépido y seguro de si mismo.

 

¿Cuáles son las cualidades de un líder?

  1. Una buena comunicación: para ser un buen líder debes tener una comunicación efectiva con tu equipo.
  2. Estar dispuesto a escuchar: tu equipo tendrá necesidades e ideas, es importante que como líder les des un espacio para expresarse.
  3. Priorizar: como líder tienes metas y objetivos que debes cumplir, así que resolver los asuntos de mayor urgencia
  4. Ser innovador: el líder debe ser un visionario que lleve a su equipo por el camino más eficaz y novedoso.
  5. Ser positivo: como líder motivas a tu equipo y lo impulsas a seguir a pesar de las dificultades.
  6. Ser mas que un jefe, un compañero: como líder la mejor manera de guiar a tu equipo es fomentando una relación de respeto, confianza y solidaridad.
  7. Poder delegar de la mejor forma: como líder deberás delegar ciertas obligaciones a quienes tengan las mejores aptitudes.
  8. Ser honesto: tu equipo será tu mejor respaldo, así que debes ser honesto sobre cómo están tus expectativas, como avanza el proyecto, cuales son las dificultades y como esta su rendimiento.
  9. Establecer estrategias: como líder sabes cual es el mejor camino que debe seguir tu equipo, así plantear estrategias es la mejor forma para que en conjunto lleguen a su objetivo.
  10. Ser reciproco con los logros de tu equipo: al reconocer y recalcar los logros de un miembro de tu equipo, los motivas e impulsas a seguir mejorando su trabajo.

Clic aquí para ver más ejemplos de liderazgo

¿Cómo ser un buen líder?

Un buen líder debes ser parte tu equipo, no ser el enemigo del mismo. Debes mantener una relación de guía y apoyo en vez de reclamos y quejas. Tu equipo funciona tan bien como lo guíes, así que los mejores concejos para ser un buen líder son: compartir lo que conoces y sabes, con eso tu equipo estará enterado y al mismo nivel de conocimiento. Con un equipo capacitado, la meta no se pierde durante el transcurso. Aprende a escuchar, tu equipo siempre tendrá nuevas alternativas o ideas para alcanzar la meta, muchas veces estas son mejores que la idea principal, además que es una gran oportunidad para crecer personalmente con los consejos de mejora que tu equipo pueda tener.

Debes conocer con quienes trabajas, cada miembro de tu equipo es muy importante y debe sentirlo de esa forma. Tu equipo no es un conjunto de máquinas, así que es bueno tomarse el tiempo de conocerlos, saber en qué son buenos individualmente, que necesitan, que pueden mejorar y como es preferible tratarlos. Usa tu inteligencia emocional, al ser el líder debes ser una base estable para tu equipo, si sabes controlar tus emociones de manera correcta serás capaz de guiar las emociones de otros.

Cursos de oratoria, redacción y liderazgo

¿CÓMO SER UN BUEN LÍDER?

Debes mantener una relación de guía y apoyo en vez de reclamos y quejas. Tu equipo funciona tan bien como lo guíes, así que los mejores concejos para ser un buen líder son: compartir lo que conoces y sabes, con eso tu equipo estará enterado y al mismo nivel de conocimiento. Con un equipo capacitado, la meta no se pierde durante el transcurso.

Aprende a escuchar, tu equipo siempre tendrá nuevas alternativas o ideas para alcanzar la meta, muchas veces estas son mejores que la idea principal, además que es una gran oportunidad para crecer personalmente con los consejos de mejora que tu equipo pueda tener. Debes conocer con quienes trabajas, cada miembro de tu equipo es muy importante y debe sentirlo de esa forma. Tu equipo no es un conjunto de máquinas, así que es bueno tomarse el tiempo de conocerlos, saber en qué son buenos individualmente, que necesitan, que pueden mejorar y como es preferible tratarlos. Usa tu inteligencia emocional, al ser el líder debes ser una base estable para tu equipo, si sabes controlar tus emociones de manera correcta serás capaz de guiar las emociones de otros.

Cursos de oratoria, redacción y liderazgo

ILVEM ofrece cursos y capacitaciones para llegar a ser un buen líder. Es un centro de entrenamiento cerebral, enfocado en brindar toda la ayuda necesaria para mejorar el nivel y comprensión de sus estudiantes. Entregándoles así herramientas y métodos de liderazgo que les servirán a lo largo de su proceso académico y laboral. Su objetivo es incrementar el autoestima, capacidades y desarrollo integral de cada individuo.

 

Para mayor información sobre métodos de estudio pincha aquí

Nuestra

PLATAFORMA VIRTUAL

Obtén más información

Llena este formulario y reclama hasta un

30% DE DESCUENTO

Sabemos que su talento no tiene límites.

Somos un programa de estimulación de alto rendimiento, dirigido para niños/as entre 3 años 9 meses hasta los 6 años. PEKE ILVEM, es una metodología que fomenta el uso de ambos hemisferios del cerebro, estimulando al máximo todas sus conductas básicas de aprendizaje de manera divertida y práctica.

Nuestros profesores particulares, trabajan en la estimulación de funciones básicas (actividades cognitivas, motrices, socio afectivas y de lenguaje), fortaleciendo su atención y concentración, rutinas de trabajo, desarrollo de la expresión corporal y verbal, logrando excelentes resultados.

PEKE ILVEM, ayuda a prevenir problemas de aprendizaje, dificultades académicas y emocionales; mediante el aprovechamiento de la plasticidad cerebral. Nuestro objetivo es mejorar, modificar y moldear hábitos o conocimientos establecidos, para que tu pequeño pueda aprender de forma entretenida y fácil cosas nuevas, convirtiéndose en el SÚPER líder que lleva dentro.