CON EL MÉTODO ILVEM

las capacidades del cerebro

¿Deseas información inmediata?

Con nuestros profesores particulares, tu hijo prevendrá dificultades de aprendizaje y adquirirá hábitos básicos para su proceso de lectura, escritura, y hábitos de estudio.

¿Cómo saber si tu hijo necesita el Método ILVEM? Permítenos hacer una valoración académica y emocional para saberlo.

¿Qué es el Programa de Estimulación?

El Programa de Estimulación de ILVEM, está dirigido a niños de 6 y 7 años que deseen mejorar la lectura, desarrollar y fortalecer su atención, memoria, concentración y razonamiento para su futuro académico y personal.

Áreas de trabajo:

1. Refuerzo de neurofunciones

Estimulamos y reforzamos la suma de conductas de tu pequeño, para que logre obtener un gran aprendizaje, a través del refuerzo en procesos correctos en su comportamiento.

2. Iniciación y desarrollo del proceso lectoescritor

Nos enfocamos en los procesos neuronales más importantes para lograr una lectura y escritura correcta. Para el proceso de adquisición del proceso lectoescritor.

3. Razonamiento numérico

Nuestro objetivo es que nuestro estudiante será capaz de usar símbolos numéricos sin dificultad, realizar fórmulas matemáticas sencillas sin calculadora, usar la precisión, ser lógico, y desarrollará cálculo mental para resolver problemas.

4. Hábitos de estudio

El Método ILVEM trabaja con herramientas y planificaciones en los vacíos académicos y emocionales de los estudiantes para que generen hábitos de estudios y autonomía en sus tareas diarias.

5. Oratoria

Trabajamos la habilidad de expresar sentimientos o pensamientos para poder transmitirlos de una manera asertiva y adecuada.

Objetivos del entrenamiento

Con nuestro programa de ILVEM Estimulación tu hijo:

LEERÁ Y COMPRENDERÁ

hasta 10 veces más rápido.

REFORZARÁ

sus neurofunciones básicas para el aprendizaje.

DESARROLLARÁ

sus conductas y comportamientos hacia la autonomía.

FORTALECERÁ

su retención y capacidad de aprendizaje.

APRENDERÁ

herramientas para aprovechar su tiempo de estudio.

MEJORARÁ

en su proceso lectoescritor y razonamiento numérico.

El programa acorde a la edad de tu hijo

La experiencia de los estudiantes en el programa educativo más emocionante del país

El programa acorde a la edad de tu hijo​

La experiencia de los estudiantes en el programa educativo más emocionante del país​

Por la adquisición de nuestro programa accede a servicios complementarios de forma totalmente gratuita.

Previous slide
Next slide

Por la adquisición de nuestro programa accede a servicios complementarios de forma totalmente gratuita.

Conoce más sobre nuestros servicios complementarios.

Preguntas frecuentes

¿Qué áreas trabaja el programa de Estimulación de ILVEM?

La metodología que utilizamos permite que los estudiantes potencien sus áreas de lectura y comprensión veloz, sintaxis adecuada de oraciones en escritura y lenguaje, reconocimiento de letras para dictados, ortografía, seguridad al hablar en público, hábitos de estudio y trabajo, optimización de tiempo y esfuerzo de estudio, rendimiento académico, comunicación efectiva y capacidad de retención. Para hacerlo, el estudiante tiene diferentes clases a la semana con distintos temas y actividades que trabajen dichas áreas junto a profesionales de psicología educativa.

¿Por qué es importante la estimulación en los niños?

Un niño estimulado, tiene más posibilidades de desarrollar sus capacidades mentales, físicas, sociales y afectivas. La estimulación permite que el cerebro del niño aproveche la capacidad de adaptación y absorción de información y aprendizaje; esto es vital en el proceso escolar y de desarrollo.

 

Además, la estimulación permite que los niños desarrollen las áreas sociales, de lenguaje, cognitivas, perceptivas y motoras dentro del aula junto a otros niños; siempre con actividades específicas guiadas por nuestros especialistas.

¿Cuáles son los objetivos del Programa de Estimulación en ILVEM?

Los objetivos principales son prevenir dificultades de aprendizaje, fortalecer el proceso lecto-escritor, desarrollar funciones ejecutivas como atención, concentración, razonamiento y memoria, y adquirir conductas básicas para el aprendizaje.

¿Qué edades comprenden el Programa de Estimulación?

Este programa está diseñado para niños de 6 y 7 años que están en segundo y tercer año de educación general básica respectivamente.

¿Por qué ILVEM Estimulación es el programa que mi hijo necesita?

Porque este programa potenciará sus destrezas, y corregirá habilidades ya adquiridas en las que pueda tener vacíos o dificultades. Además, reforzará sus neurofunciones, es decir funciones básicas, reforzará el proceso lectoescritor, y trabajará en las áreas de razonamiento numérico, hábitos de estudio y oratoria.

¿Qué condiciones debe tener un niño/a para acceder al programa?

Si tu hijo/a presenta las siguientes señales, podría formar parte de nuestro programa de Estimulación:

 

  • Falta de interés por actividades académicas
  • Dificultad en lectura y escritura
  • Desconocimiento del proceso lectoescritor, siempre y cuando esté escolarizado y comprenda edades escolares.
  • Distracción o incapacidad de prestar atención
  • Demora mucho tiempo en la realización de tareas
  • Llamadas de atención constantes por parte de maestros en clases
  • Inseguridad y timidez frente a sus padres
  • Dependencia exagerada de un acompañante para realización de tareas
  • Poca motivación para ir a la escuela
  • Confunde la grafía de las letras o números
  • Escritura ilegible, sus letras son muy grandes o pequeñas; y sus trazos son desproporcionales o irregulares
  • Su lectura no va al ritmo de su edad
  • No comprende lo que lee
  • Imposibilidad para leer palabras y oraciones.
¿Cuánto tiempo dura el programa de Estimulación de ILVEM?

El programa tiene una duración de 9 meses, ya que comprendemos que los avances de cada niño dependen de su individualidad y necesita tiempo para lograrlo.

Si en el tiempo de trabajo del programa mi hijo avanza rápidamente, ¿Puede acceder a otro más avanzado?

Para nosotros es importante respetar los procesos madurativos que corresponden cada edad y necesidad. Por esto, lo más recomendable, es que cada programa vaya destinado según las edades y necesidades de cada niño. Han existido pocos casos en los que se ha realizado un cambio de programa, ya que los contenidos están planificados para las edades correspondientes. Sin embargo, si es el caso se puede acceder a módulos más avanzados durante el programa.  

Tres sencillos pasos para ingresar al
programa Peke Ilvem

Regístrate en el siguiente botón, para conocer tu caso.

Espera que te contacten para agendar una cita, según tu tiempo disponible

Felicidades, el último paso es aceptar ser parte de la familia ILVEM Ecuador.

Contáctanos

Si quieres información inmediata, llámanos o escríbenos

Este es nuestro
WhatsApp

También llámanos a
nuestro número

No te olvides de llenar nuestro formulario

Sabemos que su talento no tiene límites.

Somos un programa de estimulación de alto rendimiento, dirigido para niños/as entre 3 años 9 meses hasta los 6 años. PEKE ILVEM, es una metodología que fomenta el uso de ambos hemisferios del cerebro, estimulando al máximo todas sus conductas básicas de aprendizaje de manera divertida y práctica.

Nuestros profesores particulares, trabajan en la estimulación de funciones básicas (actividades cognitivas, motrices, socio afectivas y de lenguaje), fortaleciendo su atención y concentración, rutinas de trabajo, desarrollo de la expresión corporal y verbal, logrando excelentes resultados.

PEKE ILVEM, ayuda a prevenir problemas de aprendizaje, dificultades académicas y emocionales; mediante el aprovechamiento de la plasticidad cerebral. Nuestro objetivo es mejorar, modificar y moldear hábitos o conocimientos establecidos, para que tu pequeño pueda aprender de forma entretenida y fácil cosas nuevas, convirtiéndose en el SÚPER líder que lleva dentro.

El Programa de Estimulación de ILVEM, está dirigido a niños de 6 y 7 años que deseen mejorar la lectura, desarrollar y fortalecer su atención, memoria, concentración y razonamiento para su futuro académico y personal.

El objetivo principal de este programa es prevenir las dificultades de aprendizaje del estudiante a partir de actividades que fortalezcan las funciones ejecutivas básicas del cerebro. Es decir, lenguaje, resolución de problemas, control de impulsos, atención, flexibilidad mental, pensamiento estratégico, y más. Utilizamos técnicas internacionales de alto rendimiento académico para lograr los objetivos.

Además, se espera que después del curso el estudiante desarrolle por completo su proceso lecto-escritor y adquiera autoconfianza y seguridad. También, los profesores particulares de ILVEM trabajan con actividades de aprovechamiento de la plasticidad cerebral, áreas con déficit académico personalizado, hábitos de estudio, rutinas de trabajo, oratoria y expresión verbal.

¡Queremos que tu hijo desarrolle al 100% las habilidades y capacidad de su cerebro!

Nuestra

PLATAFORMA VIRTUAL

Obtén más información

Llena este formulario y reclama hasta un

30% DE DESCUENTO