Aprende a leer más de 3 libros al mes

Lee Artículos que pueden ayudarte a transformarte en un GENIO

¿Qué es la lectura?

La lectura es un proceso complejo activo en el cual se van decodificando signos, o en este caso palabras. Con la lectura vamos asimilando las palabras con su significado y así entender un texto completo. La lectura es una de las primeras cosas que aprendemos cuando comenzamos nuestra etapa académica, ya que esta será la base primordial para todos los conocimiento que tengamos a futuro.

La lectura es una actividad que se relaciona con el desarrollo de la conexión sentimental con otros, la reflexión con uno mismo, la memoria y asimilación de distintos temas, una buena toma de decisiones, expansión del vocabulario, comprensión de varios temas y mejora en el habla.

5 tips para leer 100 libros al año

 

¿Cuáles son las etapas de la lectura?

La lectura se suele dividir en tres etapas generales: la prelectura, la lectura y poslectura.

La prelectura se basa en tomar conciencia de lo que se va a leer y prepararnos mentalmente para tener un buen periodo de lectura. Es la etapa en la cual nos motivamos a leer, nos hacemos preguntas sobre el tema del texto, lo asimilamos con conocimientos anteriores y nos preparamos en un espacio apropiado para leer de forma consciente.

La lectura es la parte donde se lee activa y es donde reconocemos, asimilamos, recuperamos y retenemos lo que vamos leyendo. Esta etapa necesita de toda nuestra atención y enfoque. Esta etapa es también conocida como lectura comprensiva.

La poslectura es la etapa después de terminar de leer un texto. Esta es la parte que evalúa que tal estuvo nuestra comprensión lectora y se da a notar cuanto aprendió el lector. Aquí se platean ciertas interrogantes para ver si se alcanzó el objetivo.

Cursos para lectura de alto rendimiento

¿Qué es la lectura comprensiva?

Ya sabemos que esta es la etapa entre la prelectura y poslectura, aquí es donde se analiza y se interpreta de forma critica lo que se esta leyendo para así retener la información mas importante de todo el texto. La lectura comprensiva es lo que nos da a entender que el leer no puede ser una actividad pasiva, si no que por el contrario es una actividad que necesita que el lector se mantenga activo mientras decodifica, interroga, critica, analiza y busca el mensaje de su lectura. Aquí el lector pone a prueba su conocimiento del vocabulario, su lectura veloz, su capacidad de encontrar las ideas principales y secundarias, entre otras cosas.

Tener una lectura comprensiva es necesario para todo estudiante, y es algo que el mismo buscara alcanzar para facilitar su estudio y mejorar sus notas. Con una lectura comprensiva el estudiante no tendrá mayor dificultad en ir avanzando en los niveles y recibir nuevos temas. Para conseguirla se necesita constancia y leer con frecuencia, además de fomentar el pensamiento lógico. Para mayor información sobre métodos de estudio: https://ilvemecuador.com/metodos-de-estudio/

¿La importancia de una lectura veloz?

La lectura rápida promueve el menor uso de tiempo, con la mayor eficacia al retener información, además de analizarla a profundidad y la mayor concentración posible. Todas estas cualidades unidas dan una ventaja innegable, la educación se vuelve más fácil y eficiente. Entonces la importancia de la lectura en los jóvenes se vuelve imprescindible para responder correctamente a las demandas académicas, además de ser una herramienta que todo ya que otorga la facilidad y dominio de aprender y acceder a información que le sea útil en todo el transcurso de su vida académica. La mayor parte de los conocimientos que adquiere el estudiante se obtienen a través de la lectura, se necesita la lectura en variedad no únicamente de contenido, estilo y propósito para que el estudiante tenga a su disposición los conocimientos requeridos para su enseñanza.

 

¿Cuánto tiempo le debo dedicar a mi lectura?

Muchos expertos aseguran que a partir de los 14 años se debería leer al menos media hora de lectura, pero realmente no se puede poner un numero exacto de cuantos libros leer al mes o al año, porque esto no depende de la cantidad si no de la calidad del libro. Solo la calidad del libro podrá asegurar una buena y amplia comprensión y estar en el camino de ser un lector voraz.

 

La lectura es una de las cualidades mas importantes y requeridas ahora en el siglo XXI, ILVEM ofrece cursos y capacitaciones para llegar a tener una buena comprensión lectora y una lectura veloz . Es un centro de entrenamiento cerebral, enfocado en brindar toda la ayuda necesaria para mejorar el nivel y comprensión de sus estudiantes. Entregándoles así herramientas y métodos de estudio que les servirán a lo largo de su proceso académico. Su objetivo es incrementar el autoestima, capacidades y desarrollo integral de cada individuo.

¿Quieres saber más?

Contáctate con un profesional, y cuéntanos tu caso.

Leave a comment

Creando GENIOS del

FUTURO

Apúntate AHORA

Llena este formulario y reclama hasta un

30% DE DESCUENTO

Nuestra

PLATAFORMA VIRTUAL

Obtén más información

Llena este formulario y reclama hasta un

30% DE DESCUENTO

Contactenos