¿Crees que leer es aburrido?

Estás en el lugar correcto…

Mucha gente percibe la lectura como una tarea aburrida, difícil y tediosa. La buena noticia es que incorporar el hábito de la lectura es más fácil y divertido de lo que pensabas.

En este artículo tengo para ti, estrategias que te ayudarán a cambiar esta percepción y empezar la aventura para disfrutar de un buen libro.

¡Extra Tips para disfrutar de la lectura a partir de hoy!

Con estos extra tips podrás tener sin excusas el hábito de la lectura ya mismo:

  • Leer no es una obligación, es un momento para disfrutar

Deja de ver a los libros como algo aburrido. Date la oportunidad de leer solo por diversión (como ver una película).  Haz de tu tiempo de lectura toda una experiencia,  elige un lugar que te guste y en el que puedas relajarte completamente. Quítate los zapatos y ponte ropa cómoda. También es una buena idea incluir una bebida refrescante o un té calientito durante ese momento.

  • Aleja cualquier distracción mientras lees

Trata de concentrarte en la lectura (aunque sea por 2 minutos). Aleja cualquier distracción (celular, TV, computadora, aléjate de lugares ruidosos) y encuentra un espacio dentro o fuera de casa que te relaje.

  • Se vale cambiar de libro si es aburrido (o no te gusta)

Si un libro solo te da pereza, te parece aburrido, cámbialo. Pero antes de renunciar, dale a ese libro por lo menos un capítulo más de oportunidad…

  • No te preocupes por la velocidad

Cuando comes algo sabroso lo masticas bocado a bocado lentamente,  lo mismo pasa con los libros: lee solo por el placer de hacerlo y tómate todo tu tiempo para terminarlo (sin pausas, pero sin prisas).

Para poder aprovecharlo de mejor manera te recomendamos que apliques nuestro método de Lectura de Alto Rendimiento (LAR).

¡Recuerda que el número de libros que leas, no importa, no es una competencia!

  • Comparte la experiencia con tus amigos y/o familia

Cuéntales a tus amigos o familiares de que se trata el libro que estás leyendo, así incrementarás tu propio interés al ver que aportas a otros información importante o curiosa. Ésta es una forma de motivarte para seguir con tu lectura, además tienes nuevos temas de conversación con tus amigos y familiares.

Otra idea es compartir en alguna red social los libros que has leído o que estás leyendo.

Si tienes niños pequeños, leer se puede convertir en un momento agradable para disfrutar en familia y al mismo tiempo puedes empezar a formar hábitos de lectura en tus hijos.  Si son muy pequeños, puedes optar por cuentos cortos, con ilustraciones llamativas y coloridas que mantengan su atención y te permitan fortalecer su gusto por la lectura.

  • Lleva tu libro a todos lados para aprovechar el tiempo 

Mientras estás de camino al trabajo o mientras esperas en la aburrida fila del banco puedes leer, aprovecha esos minutos muertos para avanzar las páginas de tu libro favorito.

Con estos súper tips, estamos seguros que llegarás a ser un excelente lector.

Y Ahora ¿qué esperas? ……. es momento de nuestra actividad favorita ¡¡ LEER!!

Leave a comment

WhatsApp chat

Contactenos