Te has puesto a pensar ¿Por qué? algunas personas tienen facilidad de palabra y eso les permite conseguir más amigos y esto a su vez hace que puedan moldear las situaciones según su utilidad.
Pues aquí te tenemos la fórmula mágica para que tú también puedas hacer más amigos, después; de terminar de leer este blog te darás cuenta que es muy divertido el ser más sociable.
Lo primero que debes saber es que nunca debes criticar a tu prójimo cuando dijo esto me refiero a no criticar a las personas que rodean tu círculo social (amigos, hermanos, padres, entre otros). Recuerda esta frase: NO CRITIQUES, NO CONDENES, NI TE QUEJES. A ninguna persona le gusta ser criticada, no hagas comparaciones. En cambio puedes siempre demostrar aprecio por los demás (este es el segundo ingrediente), aprecia lo que hacen por ti, aprecia su amistad, aprecia los dones que cada persona tiene, es decir debemos aprender a ver lo positivo de las personas, pues la psicología de la amistad te dice que toda persona tiene un lado positivo y en eso debemos enfocarnos si quieres ganar más amigos.
El tercer ingrediente es despertar en los demás un deseo y esto puedes hacerlo de una manera muy sencilla y podrás hacer amigos a donde vayas. Anima a las personas a hablar de las cosas que más les gusta: hobbies, gustos musicales, preferencias de cine, esto creará una conexión inmediata entre tú y las personas alrededor.
Sigamos el cuarto ingrediente de esta receta es: Siempre trata a las personas por su nombre pues es muy importante para cada una su nombre, es el sonido más hermoso que pueden escuchar y aunque no lo crean valorarán mucho que te acuerdes de su nombre.
Finalmente el ingrediente principal es que SONRIAS, la sonrisa ha sido demostrada por la psicología de la amistad que actúa como un virus, sí, lo lees correctamente la sonrisa es un virus que puedes propagarlo por todas las personas con las que te rodeas, la sonrisa anima a las personas, la sonrisa mejora el ánimo y sobre todo LAS SONRISAS SON GRATIS. ASI QUE SORÍE QUE ES GRATIS.
Espero que con estos ingredientes te haya aportado para que te conviertas en una persona más sociable y a donde vayas puedas hacer más amigos, entre más amigos tengas, contarás con más puertas abiertas al éxito.