ACTIVACIÓN ACADÉMICA

Es un proceso personalizado de educación, creación de hábitos de estudio, adquisición de responsabilidades en la escuela, mejora en el desempeño del alumno y su desarrollo intelectual. Utiliza herramientas adecuadas, internacionalmente comprobadas y exclusivas de nuestro centro, para apoyar la excelencia de nuestro desempeño profesional en favor de nuestros estudiantes.

La Activación Académica hace referencia a la evaluación del conocimiento adquirido en el ámbito escolar, terciario o universitario. Un estudiante con buen rendimiento académico es aquél que obtiene calificaciones positivas en los exámenes que debe rendir a lo largo de su carrera educativa.

En otras palabras, la Activación Académica es una medida de las capacidades del alumno, que expresa lo que éste ha aprendido a lo largo del proceso formativo. También supone la capacidad del alumno para responder a los estímulos educativos. En este sentido, la Activación Académica está vinculada a la aptitud.

¿ESTÁS LISTO PARA ENTRENAR TU MENTE AHORA?

BAJO RENDIMIENTO NO ES SINÓNIMO DE POCA CAPACIDAD

Se ha comprobado muchas veces que la mente humana es muy compleja y que nuestras reacciones y conductas no deben ser analizadas superficialmente. Es de público conocimiento que Albert Einstein tenía un pobre desempeño escolar y que se llegó a dudar de su capacidad intelectual. Pero casos como el suyo se dan constantemente en todas partes del mundo, al menos en cuanto a la incomprensión por parte de los docentes de una conducta académica reprobable.

¿CUÁL ES EL PROCESO DE ACTIVACIÓN ACADÉMICA?

Este proceso de Activación tiene como propósito poner en práctica las alternativas de solución brindadas al alumno, con la finalidad de ofrecer soluciones a las dificultades de aprendizaje, concentración, autoestima u otros casos que presente el estudiante y que no permitan que demuestre un adecuado desempeño académico. Para tener un buen rendimiento académico debes saber cómo explotar tus horas de estudio.

Planifica tus tiempos de estudio

Lee activamente

Aprovecha tu memoria

Usamos herramientas invaluables efectivamente implementados en nuestro Pograma de Alto Rendimiento Académico para lograr el ansiado salto de calidad que acabe situando al estudiante a ser más preciso en toda actividad intelectual y de desarrollo humano.

close-link
ESTIMULACIÓN Y REEDUCACIÓN
 
Estimulación : Trabajamos procesos de Lecto-Escritura
Reeducación: Potenciamos los procesos cognitivos para optimizar el aprendizaje
Más información
PEKE ILVEM
Trabajamos Neuro-Funciones
  • Coordinación dinámica corporal
  • Coordinación visomotora
  • Esquema Corporal
  • Memoria Auditiva
  • Memoria Visual
Más información
TÉCNICAS DE SÚPER APRENDIZAJE
Son técnicas avanzadas de estudio 
  • Lectura de alto
     rendimiento
  • Memoria
  • Métodos de estudio
  • Oratoria
Más información
WhatsApp chat

Contactenos